Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

¿Cuánto es la cantidad adecuada y por qué la debo consumir?

Los champiñones son frutos pertenecientes a un grupo vegetal que crecen en estado silvestre o se cultivan para poder consumirse como alimento, esta definición está estipulada en la Norma General para los Hongos Comestibles y Productos.

La cantidad adecuada para los humanos sería de 85 gramos de champiñones

Sin embargo, la importancia está en el consumo diario de champiñones para la prevención de la diabetes tipo 2, funcionando como prebióticos que ayudan a controlar la glucosa.

“Controlar mejor la glucosa tiene implicaciones para la diabetes, así como evitar otras enfermedades metabólicas, ya que los hongos actúan como un ingrediente alimentario indiferible que fertilizan el crecimiento de insectos en el tracto digestivo”, destacó Margherita Cantorna, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Los investigadores analizaron dos tipos de ratones delgados, el primero tenía bacterias intestinales, mientras que los otros estaban libres de gérmenes.

“Todos los roedores fueron alimentados con una porción diaria de hongos, que es el equivalente a una porción de alrededor de 85 gramos para los humanos, aumentando los niveles de la bacteria prevotella en ratones”, destacan.

La prevotella produce los ácidos propionato y succinato que desempeñan un papel en la expresión de los genes que gestionan la producción de la glucosa.

En tanto, la Food and Agriculture Organization of the United Nations explica que los hongos comestibles frescos deberán estar sanos, esto es, no echados a perder y prácticamente limpios, firmes, no dañados y exentos en lo posible de daños producidos por larvas, tener el olor y sabor propios de su especie para que puedan ser consumidos.

Fuente: Daily Mail