Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

¿Cuáles son las causas y cómo podemos prevenirlo? 

La fibra es un nutriente que basicamente se encuentra en las frutas, verduras y los hongos, esta es importante en la digestión y buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. La fibra crea volumen en el estomago y retiene el agua para asi ablandar las heces y asi facilitar su evacuación. También se encarga de regular el azúcar en sangre y bajar el colesterol.

El estreñimiento es una condición, que dificulta la eliminación de las heces en forma regular, existen muchas causas, entre ellas, el poco consumo de fibra y agua.

Los champiñones, contienen aproximadamente 80% de agua y mas de 10% de fibra, lo que nos ayuda a ir adecuadamente todos los días al baño.

Es muy común que sean las mujeres las que sufran mas de estreñimiento, y si bien no se conoce una razón científicamente comprobada, se sabe que las mujeres son mas pudorosas en usar cualquier baño, ya sea por el ruido o por el olor, pero sobre todo por la higiene. El estrés también podría ser una causa de estreñimiento.

Para contrarrestar cualquiera de las causas, es importante prevenir el estreñimiento consumiendo diariamente muchos alimentos que tengan fibra y agua como los champiñones.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. - CNP 1951