Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

¿Consumiendo champiñón regularmente podemos perder peso ?

El verano esta cerca, y esta es la época, donde nos preocupamos por nuestra apariencia física, ha pasado el invierno, y el frio, muchas veces, nos ha hecho comer de más, y es en esta época que nos planteamos la idea de bajar aquellos kilos que quizá aumentamos sin querer durante el frio, o simplemente, queremos vernos un poco mejor a la hora de ir a la playa.

Alguna vez hemos pensado que alguna vitamina nos haga perder peso? Lo mas probable es que no….

La vitamina D, es esta vitamina que nos ayuda a perder peso!!!
En un estudio realizado por el Dr. Shalamar Sibley MD de la Universidad de Minnesota, descubrió los beneficios de la vitamina D en el peso de los pacientes. Observo, que en el grupo de pacientes que consumieron adecuadas cantidades de vitamina D en su ingesta, perdieron mas peso que los que no, consumiendo un cuarto de kilo mas de grasa de su cuerpo., así como la secreción aumentada de Leptina, hormona que avisa al cerebro la llenura del estomago.

Perder peso es una tarea que requiere comer una dieta baja en calorías, sin descuidar los nutrientes mas importantes. Para ayudarnos, incorporemos champiñones a nuestra dieta, y no solo tendremos una dieta baja en calorías, si no, que tendremos asegurada la cantidad de vitamina D, que nos ayuda inclusive a perder peso. Una buena idea de comer champiñones en nuestra dieta, es incorporarlos en las ensaladas o cremas, dos veces al día, y así perder mas rápido grasa corporal y sentirnos mas llenos con poca comida, y ver resultados mas óptimos sin tanto sacrificio.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. - CNP 1951