Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

Existen muchas razones por las cuales podría caérsenos el pelo, a veces no les damos importancia, o nos preocupamos cuando la caída es muy notoria, podríamos pensar en muchas causas, y esto podría ser desde un hipotiroidismo o por un síndrome metabólico, o por herencia, pero son muy pocas las veces que podemos pensar que es por una deficiencia de vitamina D y de calcio.

Existe una estrecha relación del calcio y los huesos, pero entre muchas funciones del calcio, también se encuentra el fortalecimiento y bienestar del cabello.

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, y por su estructura, ayuda a los folículos del cuero cabelludo, además que posee ácidos grasos que son importantes para el fortalecimiento del cabello. Cuando existe una deficiencia de vitamina D, existe una deficiencia de calcio también, y por ambas razones, nuestro cabello sufre las consecuencias.

En una estudio realizado con ratones, se les quito el consumo de alimentos ricos en vitamina D y calcio y lo que se observo, no fue solo un raquitismo en los ratones, sino una perdida total del pelo.

La vitamina D por ser una vitamina soluble en grasa, no se puede suplementar en grandes cantidades, por temor a una intoxicación por exceso de vitamina D, entonces la mejor forma de no tener ninguna deficiencia, es consumiéndola en forma natural, y es así como los champiñones, me proporcionan la vitamina D que necesito al día.

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. - CNP 1951