Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

¿Qúe cantidad necesitamos para tener energía?

La vitamina B3 o niacina, pertenece a las vitaminas del complejo B, las cuales son hidrosolubles, es decir, que el cuerpo absorbe lo que necesita y el resto se va por orina. Por tal motivo, es importante consumir diariamente alimentos ricos en vitamina B3, ya que su deficiencia es mas sensible a la de las vitaminas liposolubles que se van acumulando en el hígado.

 

Cual es la principal función de la vitamina B3?
La vitamina B3 esta encargada del buen funcionamiento del sistema digestivo, de protección y calidad de la piel, los nervios, y de la elaboración de energía, asi como de su transporte. La deficiencia puede causar problema de erupciones en la piel, problemas digestivos y del sistema nervioso, asi como debilitamiento o cansancio.

 

Una de las características por la cual es tan importante consumir vitamina B3, es la protección del corazón ayudando a reducir el colesterol malo, ayudando a absorber mejor el colesterol bueno o HDL.

 

La vitamina B3 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, asi como algunos cereales como el arroz y en la mayoría de las menestras.

 

En 100g de champiñones encontramos 3,8mg de vitamina B3, casi la cantidad que contiene la carne y la misma cantidad que contienen las menestras, es decir mas del 20% del requerimiento diario de nuestro cuerpo, esto es significativamente mucho mas que lo que aporta cualquier vegetal.

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. - CNP 1951