Nutrición & Salud

Search our Site

|
(511) 3341606 / 3341613 / 3341614

El Poder del Champiñón y el sistema Inmunológico.

El selenio es un oligoelemento nutricional importante, que se encuentran en muchos alimentos, principalmente en los champiñones, que consumiéndolos a pesar en pocas cantidades, nos aseguramos el requerimiento diario de nuestro cuerpo.

 

Su deficiencia es muy rara, pero su toxicidad es muy común, solemos preferir los suplementos, que buscar aquellos alimentos que nos proporcionan la cantidad de Selenio al dia….
Unos de los síntomas de Toxicidad, es la caída del pelo, de uñas, lesiones en la piel, anomalías en el sistema nervioso, y mal aliento.

 

Las funciones mas importantes del Selenio en nuestro cuerpo es la desintoxicación de metales pesados como el Mercurio y Cadmio, que pueden destruir nuestro sistema inmunológico, y llevarnos a la muerte. Otra función importante del Selenio, es de colaborar con el sistema inmunológico en la neutralización del daño celular de los radicales libres.

 

El consumo de champiñones fortalecen el sistema inmunológico con el aporte de Selenio, ayuda a la elaboración de glóbulos blancos, especialmente los linfocitos que actúan protegiendo al cuerpo de ataques bacterianos y virales, ayudando a eliminarlos en forma natural. Es importante entender, que es mejor consumir el Selenio de los champiñones que de los suplementos que nos pueden intoxicar por exceso de Selenio.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. - CNP 1951